El día 18 de marzo del 2015 durante la sexta sesión del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional, la LX Legislatura del Congreso del Estado De Coahuila, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo fue aprobada la creación del IMPLAN Torreón como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cumpliendo así con un importante paso hacia el crecimiento planeado y con visión de futuro de nuestra ciudad.
El IMPLAN Torreón es un órgano técnico consultivo para el Ayuntamiento con la prioridad de lograr una planificación estratégica que busque un desarrollo sustentable y posicione a nuestra ciudad como una metrópoli globalmente competitiva. De igual forma busca integrar a todos los sectores de la población y gobierno para en conjunto lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
A partir de ahora su órgano de gobierno será un consejo directivo conformado por quince ciudadanos y siete funcionarios públicos que decidirán sobre, planes, proyectos, presupuestos, así como evaluarán las metas y resultados del IMPLAN.
Con el decreto de creación de IMPLAN Torreón, el Instituto podrá celebrar acuerdos, convenios y contratos con entidades públicas y privadas, que deriven en proyectos congruentes a la planeación estratégica que permitan elevar los indicadores de competitividad de nuestra ciudad, y con ello posicionándola a nivel mundial.
De igual forma el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón, adquiere autonomía, con la finalidad de trascender en las administraciones públicas con el claro objetivo de dar continuidad a los planes y proyectos que se generen para el bien de la ciudad y sus habitantes.
Otra prioridad fundamental del Instituto es promover la planeación participativa, siendo un vínculo entre sociedad y gobierno ofreciendo, metodología, investigación, matrices de evaluación, manteniendo y albergando un banco de proyectos que permita optimizar los recursos de del Ayuntamiento.
El IMPLAN Torreón se convierte así en un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, teniendo la capacidad de generar recursos propios a través de contratos, prestación de servicios y donaciones para desarrollar planes, proyectos, estudios e investigaciones que ayuden a elevar la calidad del servicio que se brinda a la ciudad.
De esta manera inicia una nueva etapa de orden y planeación para Torreón, con desarrollo participativo por parte de sociedad y gobierno, que se verá reflejado en prosperidad y mejor calidad de vida para sus habitantes.
El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón es ahora un organismo público en el cual todos tenemos la responsabilidad de participar y contribuir para su buen funcionamiento, síguenos por redes sociales: Facebook/trcimplan Twitter @trcimplan y nuestro sitio web http://www.trcimplan.gob.mx infórmate y se parte de esta nueva etapa de desarrollo en Torreón. #ImplanSomosTodos