El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón, llevó a cabo el pasado 19 de julio la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, la cual fue presidida por su titular Eduardo Holguín Zehfuss quien presentó proyectos referentes al centro histórico de la ciudad.
En la reunión destaca la presencia de empresarios, ambientalistas, funcionarios públicos, miembros del Cabildo, representantes de universidades y cámaras empresariales.
Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, dio a conocer el estudio integral para la generación y promoción de áreas de estacionamiento en el centro histórico, para lo cual se elaboró un catálogo de lotes potenciales y una propuesta de reglamento de estacionamiento, así como la figura de valet parking.
Además abordaron el plan de la red de bici pública para este sector con la finalidad de darle una importancia mayor de tránsito a este medio de transporte, integrando los diferentes puntos turísticos.
Eduardo Holguín expuso los avances del proyecto de rehabilitación de la Alameda Zaragoza por parte de la empresa ICSA proyectos, que contempla los resultados de la socialización que realizó el instituto sobre este tema.
Como último punto, anunciaron el progreso del proyecto “Calle Completa” elaborado en colaboración con el despacho MTM arquitectos, el cual se desarrolla en la zona norte de la ciudad y que busca integrar a todos los actores de la movilidad como peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas en una sola calle.
Al respecto, Gerardo Berlanga, mencionó que no debe de quedar solamente en esa vialidad si no ampliarla a otras; sugirió realizar un taller en conjunto con el organismo donde se dimensionen las calles donde puede incidir dicha propuesta.
Torreón, Ciudad que Vence.