El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón llevó a cabo el pasado 31 de agosto la octava sesión ordinaria de su Consejo Directivo, con el tema: Evaluación del Impacto Social y Urbano de Ciudad DIF.
De acuerdo con el análisis de la dependencia, el actual crecimiento de la ciudad demanda un aumento en la infraestructura que permita la integración social de aquellos grupos vulnerables que requieren asistencia por parte de la administración pública. Para ello, se ha propuesto la creación de Ciudad DIF como complejo único que integre todas las actividades del instituto.
La población que busca ser atendida es adultos mayores en abandono, damnificados en contingencia, población con pobreza alimentaria, personas en situación de calle y migrantes en tránsito.
Con el albergue para adultos mayores de ciudad DIF, se tendrá la capacidad de atender hasta 100 adultos, con los servicios de mano de obra especializada, trabajadores sociales, doctores y nutriólogos. Así como atención médica inmediata, alimentación balanceada y rutinas de higiene personal.
Durante esta sesión se presentaron una serie de indicadores sociales y económicos sobre los grupos vulnerables de Torreón, en donde se destacó que en los primeros seis meses del año se duplicó la cantidad de migrantes que pasaron por el municipio en el año 2015.
Por tal motivo, el organismo también albergará a 100 migrantes con trabajadores sociales, doctores, psicólogos, atención médica inmediata y alimentación.