.

Menu

Acerca…

Está localizado a 30 km de Managua, y hacia el suroeste están los llamados Pueblos de la Meseta: Jinotepe y Diriamba, también conocidos como las “Ciudades Gemelas”, que gozan de un excelente clima; son centros cafetaleros y comparten las mismas festividades religiosas y folclóricas, las cuales son muy famosas. Si no ha presenciado el “Baile del toro guaco”, las festividades en honor de San Sebastián y Santiago, y el baile de “El güegüense”, aquí podrá hacerlo.

Muy cercano a Carazo, queda Masatepe, donde usted puede disfrutar de la riquísima sopa de mondongo. También encontrará una variada oferta de artículos elaborados en mimbre. Aquí también se celebra la Feria de la Piña y la Mandarina, en noviembre. Si le gustan los dulces, en esta ciudad los encontrará en cantidad y calidad: de coco, de leche, de zapoyol, de maní

La ciudad de Diriamba resulta ser uno de los destinos más interesantes de la región,

tanto por su simpático casco urbano de centro neocolonial como por sus vistosas fiestas populares, durante las que se pueden apreciar algunas de las más bellas danzas tradicionales del país, como la comedia-bailete El Güegüense o Macho Ratón, el Toro Huaco, El Viejo y la Vieja, Las Inditas y El Gigante. Tiene restaurantes y hoteles, y en su área rural hay bonitas cascadas más la reserva natural La Máquina.

Next

Cascada Salto de la Culebra

A pesar que esta cascada es visitada con frecuencia por habitantes de las comunidades rurales de la zona, es poco conocida por muchos; fue hasta hace poco que comenzó a atraer a personas ajenas al lugar. Sin embargo, no hay mucho desarrollo turístico en el Salto de la Culebra y es todavía una actividad fuera de lo común.

Llegar a esta cascada requiere pasar por carreteras de tierra, caminar cuestas bastante inclinadas y preparar un plan o preguntar a menudo el camino ya que no hay ninguna señal que indique en donde queda la cascada. El camino es de unos 20 minutos, saliendo de la comunidad más cercana del salto.
Next

Centro Ecoturístico La Máquina

El Centro Ecoturístico La Máquina comprende 13 hectáreas de bosque seco tropical, 15 hectáreas con plantación de bosques que incluye tres especies de cedro y 60 hectáreas bosque regenerativo. Esta última es parte de un programa de reforestación.


Aquí se puede ver aves, mamíferos pequeños, lagartijas, serpientes y otros animales típicos de un bosque seco tropical. La reserva también alberga a árboles antiguos que son un verdadero espectáculo visual. La reserva ofrece una gran variedad de opciones para los visitantes.

Next

Menu