GRANADA
Es la ciudad más antigua de Nicaragua.
Es conocida como La Gran Sultana
Viajeros de todo el mundo llegan a Granada, atraídos por el clima cálido de todo el año, la arquitectura de la era colonial y el lago Nicaragua de agua fresca. A los turistas ecologistas les encantará visitar el volcán inactivo Mombacho, navegar por el lago y hacer tirolesa por los árboles. Los fanáticos de los tratamientos de spa y las compras también encontrarán muchísimas cosa para hacer.
Granada es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua y la más visitada del país. Posee una arquitectura colonial y neoclásica. Es uno de los sitios más visitados de América, por sus fiestas como la hípica, su interesante historia y arquitectura colonial.
Se les aconseja a los visitantes que dejen sus coches en el hotel para visitar Granada Nicaragua, pues sus calles son muy estrechas y muchas son de una sola dirección.
En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la restauración de la infraestructura de Granada pero aún así se recomienda que se visite la ciudad a pie.
Granada se encuentra a sólo 40 km al sur de Managua, a 28 km apenas del aeropuerto internacional de Nicaragua, a 90 km de la frontera con Costa Rica y a 50 km de las playas más bellas del Océano Pacífico.
Una de las mejores maneras para conocer Granada es andar por sus calles a pie. Cada esquina mirando en sus peculiares avenidas, se podrán admirar los típicos edificios coloniales la mayoría de los cuales recién remodelados.
Mirando dentro de las casonas coloniales de Granada se podrán admirar los típicos patios con plantas tropicales y las habitaciones con mecedoras.
En otras palabras, es la ciudad perfecta como punto de partida para visitar los principales sitios turísticos de Nicaragua. Se le considera como una de las ciudades coloniales más bellas de América Central.
.