Paseo Xolotlán

Favor espere mientras carga el estado del clima.

Paseo Xolotlán, un sitio de encuentros para todas las familias

Su principal atractivo es sin duda alguna la réplica de la Avenida Roosevelt. Más de 50 maquetas de la “Vieja Managua” antes del terremoto de 1972, en la cual se puede encontrar réplicas del Antiguo Edificio del INSS, el Banco Central de Nicaragua, el Teatro Rubén Darío, el edificio del antiguo periódico Novedades, la Antigua Catedral de Managua, el Gran Hotel y otros.

Cuenta con áreas verdes, palmeras reales, senderos peatonales, bancas de reposo, ranchitos familiares, parqueo, seguridad privada, presencia de la policía turística, áreas de venta de alimentos y muro perimetral. El Paseo Xolotlán fue construido precisamente para que las familias lleguen, se diviertan, disfruten en unidad y eso se materializa cuando observamos las decenas de miles de personas que están llegando a este nuevo espacio que la Revolución Sandinista y el Gobierno del FSLN que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, han construido en estos Nuevos Tiempos de Paz, Tranquilidad y Seguridad para Buen Vivir.

En el paseo Xolotlán, con una extensión de 500 metros cuadrados, los asistentes podrán ver la antigua avenida Roosevelt, en donde los edificios más emblemáticos de la época eran el de la Wolswagen, el de la Lotería Nacional, el edificio Carlos Cardenal, el Caley Dagnall, entre otros. En el costado Oeste del paseo Xolotlán también hay un área con muchos juegos infantiles para los reyes del hogar, con el objetivo de que la pasen súper bien, a la vez que está instalado un avión para que la niñez se suba en él, y sueñen con viajar.

TOMA NOTA El horario del Paseo Xolotán es: De Lunes a Viernes: 2:00 PM a 9:00 PM. Sábados y Domingos: 9:00 AM a 10:00 PM.

El precio de entrada es de C$ 5.00 córdobas por persona.