.

Menu

Acerca…

El norteño departamento de Madriz posee diversos atractivos naturales y culturales en su mediano territorio, compuesto por altos valles interrumpidos por montañas en donde predominan las frescas temperaturas. Además de sus tranquilas pequeñas ciudades y pueblos con centros de características casas de adobe con techos de tejas, en la región es posible visitar interesantes formaciones geológicas,

bosques de pino o nebliselva, ríos de buen caudal, fincas cafetaleras y de otros cultivos, así como pequeños pero muy activos talleres artesanales de productos decorativos y gastronómicos. El monumental Cañón de Somoto es uno de los atractivos principales aquí. Accesible y cercana a la ciudad principal, esta antiguísima estructura natural está formada por altos paredones de roca desnuda que recorren paralelos el lecho del río Coco o Wangki,

que nace por allí. El sitio ofrece un bonito paraje para excursionar, practicar el rappel, apreciar el panorama circundante o disfrutar de las aguas del río nadando, o recorriéndolas en neumáticos inflados o pequeñitos botes de madera.

Con su simpático y calmado centro, la mediana ciudad de Somoto es un destino de interés por sí misma y un buen punto desde dónde explorar la región. La urbe es el núcleo administrativo de todo el departamento.

Next

Conglomerado Turístico

¡El Cañón de Somoto!

Turismo de aventura y contemplativo. Cuevas de murciélago. Impresionantes farallones de roca volcánica, formación geológica de una antigüedad de entre 5 y 13 millones de años. Belleza paisajística. Alberga el Río Coco, el que forma de la confluencia de los ríos Tapacali que recorre gran parte del departamento de Madriz y el Río Comali que baja de Honduras.

Tiene una extensión aproximadamente de 3km de estrechura geológica de roca volcánica y entre 80 – 250mts de altura, en algunos sitios su garganta reduce su ancho por debajo de los diez metros.
Next

Bosques, Vientos y Alturas (Las Sabanas, San Lucas y Totogalpa)

A lo largo de la RESERVA Natural de Tepesomoto La Patasta, en estos municipios se aprecian las panorámicas desde las altas montañas, los ríos, cascadas y reductos de bosques de nebliselva en sus fincas agropecuarias.

Así mismo es evidente la permanencia de la cultura indígena ancestral de estos pueblos, que se manifiesta en los antiguos petroglifo s, la renovada artesanía y la realidad actual de la organización comunitaria.

Next

Menu