RIO SAN JUAN
O “el desaguadero”
Un Tesoro por descubrir! es una conjugación de historia, belleza paisajista, cuna de artistas y pintores, de exuberante flora y fauna, de inmensa geografía terrestre y acuática, de indescriptibles lugares paradisíacos que se conjugan con la idiosincrasia, generosidad y hospitalidad de los lugareños, hacen de Río San Juan un destino turístico único en Centroamérica.
La exuberante naturaleza e importantes episodios de la historia se mezclan en la región del Río San Juan y lo hacen un destino realmente atractivo. Actualmente, grandes zonas de este río que conecta el gran Lago de Nicaragua (o Cocibolca) con el Mar Caribe, son Refugios de Vida Silvestre en los que se puede apreciar con facilidad multitudes de especies de la flora y fauna tropical.
.
Anteriormente, esta zona fue muy ambicionada por poderosos países, fue atacada y transitada por piratas y defendida por héroes. El viaje río abajo por pangas públicas, lanchas privadas o kayaks es una experiencia increíble y permite alcanzar destinos de gran interés. Primero está la región de Sábalos, donde hay reservas naturales privadas y hoteles frente al río.
Esta ubicado a 60 km de San Carlos, durante el recorrido en lancha sobre el Rio San Juan encontraras los raudales machuca, el diablo y el toro este último ubicado en la localidad de Boca de Sábalosaragua.
EL monumento histórico Fortaleza de la Inmaculada Concepción de María, ubicado en 375 hectáreas es una infraestructura con exposición de hechos históricos, hoy en día restaurada y con su belleza escénica es un importante atractivo turístico.
.