- Vlad es un campeon que depende mucho del burst que es capaz de hacer, por ende es un campeon que busca SIEMPRE intercambios cortos, para realizarlos, se beneficia mucho de la Fase veloz tanto para alejarse como para acercarse, ya que su kit de habilidades carece de movilidad, por lo cual esta runa es perfecta para Vlad.
- Los jugadores de magos y tiradores subestiman mucho a Vladimir, así que esto es un punto a favor para nosotros y para el daño que podemos hacer, tanto a uno como a varios objetivos, matandolos de un combo la mayoría de las veces.
- Vladimir es un campeón débil en el juego temprano, muy diferente al monstruo que es en juego tardío, pero la solución a llegar antes a ser relevante en la partida, es el sombrero mortífero de Rabadón inmediatamente después de nuestro item místico, sea Protocinturón o Cosechador Nocturno, potencia MUCHO el daño de Vladimir
- Kled es por excelencia el peor campeón contra el que Vladimir puede jugar, el protagonista de sus pesadillas, su gancho puede atraparlo estando en el pool (W), como tambien atraerlo. Gracias a la pasiva de Kled, a su curacion, a su daño y sus escudos, es totalmente imposible que Vladimir haga algo en contra suyo.
- Dr. Mundo es otra pesadilla para Vladimir, realmente, la única forma de que pueda ganarle es ignorarlo e intentar destruir a todo su equipo, pero SIEMPRE ignorando a Mundo, Vlad es incapaz de hacerle daño debido a su resistencia y curacion por segundo, dejemos que se encargue el ADC.
- Aatrox es parecido a Mundo, pero es mucho más dificil de ignorar debido a los saltos que tiene, puede estar siempre encima tuyo, de igual forma vamos a repetir el mismo metodo que contra Mundo, lo ignoramos e intentamos matar a su backlane por nuestra cuenta, algunos campeones parecidos a Aatrox son: Irelia, Garen, Darius
- Anivia es lo peor que podes cruzar en la Mid lane, inutiliza a Vladimir de todas las formas posibles, no puede pushear ninguna wave, no peude hacerle all-in debido a su pasiva, no puede rotar, hay que jugar a escalar y farmear lo posible sin morir.